El vicepresidente del club y la diputada electa, Marisela Santibáñez, presentaron la acción legal por la golpiza propinada por personas que vestían la camiseta de la U, tras la obtención del título por parte de los albos.
El Club Social y Deportivo (CSD) Colo Colo y la diputada electa Marisela Santibáñez (PRO), presentaron una querella por homicidio frustrado, contra los responsables de la paliza a Gustavo Olivero, un hincha del club, luego del partido en que los albos se coronaron campeone del Torneo de Transición el 9 de diciembre.
El hincha fue abordado, tras el encuentro, por personas que vestían la camiseta de la Universidad de Chile y le provocaron graves heridas.
“¿Sacar a Carabineros de los estadios fue una buena medida? ¿El plan Estadio Seguro es una buena medida?, revisémoslo”, dijo la diputada electa, quien además catalogó el hecho como “un acto delictual y no una riña en el fútbol a la salida de un estadio”.
El vicepresidente del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares, en tanto, planteó que “esto no sólo fue una agresión a una persona por vestir una camiseta de un club distintom sino que también se hizo un daño tremendo a la familia, en presencia de su pareja, de sus hijos”.