Balance realizado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública marcó un descenso de las cifras. Homicidios y robos con violencia, sin embargo, experimentaron un alza.

De acuerdo con el balance realizado en el último Consejo Nacional de Seguridad Pública, los delitos de mayor connotación social disminuyeron en un 11% en el período enero-octubre de 2017, en comparación con el mismo lapso de 2014.
Las cifras, dadas a conocer por el subsecretario de Prevención del Delito, registraron 464.457 casos este año, número obtenido a través de las denuncias y hechos en flagrancia detectados por Carabineros y la Policía de Investigaciones, informó El Mercurio.
Los delitos que registraron una mayor alza, fueron los asaltos con intimidación y, los homicidios, en tanto que los robos por sorpresa, de objetos de vehículos, hurtos, lesiones y robos en lugar habitado, marcaron un descenso.
Los número registraron una caída en todas las regiones y fueron Aysén (-31,7%), Biobío (18,9%) y Antofagasta (-18%), donde hubo las mayores bajas.